"... y así fue cómo, pronto nos dimos cuenta de algo muy importante. Si queremos hablar de encontrar nuevos modelos de masculinidad que estén basados en la libertad y la igualdad entre las personas, no podemos dejar de hablar de patriarcado, de injusticia, de dominación, de poder, de competitividad, de violencia... Paradójicamente, el mismo espejo que utilizábamos para mirarnos a nosotros como hombres, nos había devuelto la imagen de la injusticia que sufren las mujeres"
Nuestras mentes y nuestros corazones no aceptaban iniciar un camino de búsqueda de libertad, sin que esto conllevara un proceso de toma de conciencia de la situación de grave discriminación que históricamente ha sufrido la mujer y que aún hoy padece.
Es en este contexto donde surgen los dos pilares en que nos basamos: el primero, la búsqueda de una nueva forma de ser hombre, a través de nuevos modelos de masculinidad; positivos, respetuosos, igualitarios y más libres. Y el segundo, la lucha contra todo tipo de discriminación en razón de sexo.
Entonces creamos AHIGE, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, que representa nuestro compromiso formal, ante la sociedad, de luchar activamente por los principios que antes hemos establecido.
A mi también me gustó Beatríz y los cuerpos celestes.
ResponEliminaDONCS BRINDO TAMBÉ PER TÚ, QUE SEMBLES SER UNS D'AQUESTS EXEMPLARS "EXCEPCIÓ" QUE CUIDAREM PERQUÈ NO T'EXTINGEIXIS.
ResponElimina