Pedófilo confeso alega inocencia

El fiscal contaba con cien testigos “de contexto”El senador Jorge Lavandero alegó ante la prensa su inocencia de cargos de abusos sexuales reiterados contra cuatro niñas, un día después de admitir su culpabilidad ante un tribunal y desatar una conmoción política y judicial en Chile. Su partido decidió expulsarlo.
Artículo de Gustavo González, de IPS.“Tuve que aceptar esta estrategia (de declararme culpable) como un mal menor para no afectar a mi familia”, dijo Lavandero, quien el lunes 20 de junio, declaró ante la jueza Georgina Gutiérrez que aceptaba los cargos presentados en su contra por el fiscal especial.
El “caso Lavandero” se inició el 29 de septiembre de 2004, cuando el fiscal inició oficialmente la investigación por los abusos sexuales cometidos contra cuatro niñas en su propiedad agrícola.En un país que estaba todavía bajo el impacto de la investigación judicial de una red de pederastas que encabezaba el empresario Claudio Spiniak, en la cual se sospechaba participación de parlamentarios, el revuelo fue sonado. El descubrimiento de esa red de pedofilia determinó el procesamiento de Spiniak y sus proxenetas por asociación ilícita para abusar sexualmente de al menos 25 menores desde 1984. STOP PEDOFILIA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues, digues...