Mira allí! Una estrella fugaz... pide deseos, despístate y se cumplirán.

Mo llama por fin a la perdida colega de estudios, con quien
había quedado que en verse esta semana, a ver qué fue de
los planes:

-Hola cariño! Cómo vas? Al final no nos hemos visto esta
semana, eh?
-Que va, estoy en la cama con fiebre- Elena hablaba como si
tuviese una viga presionándole el pecho o estuviese dentro de
un cubículo.
-Yo estoy chunga también, pero curándome a base de poner
mis defensas firmes. Ayer me paseé bajo la lluvia, sigo
durmiendo en pelotas, me ducho y paso del  albornoz para ir
a vestirme... una colega usa este sistema y su cuerpo está
como un roble!- Relataba Mo, toda orgullosa de parecer la
hermana de la sota de Bastos.
-No sé, estoy débil, pero ya entregué la solicitud de traslado
de puesto de trabajo, no puedo más con esas perras, con tanto
sucio-socio, el PC y mi mano hecha polvo, al final me tendrán
que operar, ya verás- explicaba Elena desahogándose.

Después de aguantar abusos por parte de algunas compañeras
de trabajo, más antiguas en el zoo que las propias instalaciones;
y después de haber estado de baja largo tiempo con la mano
como un globo afectada por el Síndrome del Tunel Carpiano a
base de tanto ordenador en el trabajo.

-Va! dales caña, si vuelves a ponerte depre, pide una baja de
larga duración, te daré unas clases sobre morro laboral...- Su
amiga Mo la provocaba porque, entre otras cosas, tenía extensa
experiencia en supervivencia laboral, immobiliaria y también
familiar.
    A fuerza de hacer triquiñuelas, nunca dejó de estudiar
y seguía empeñada en ello. El Martes se disponía a hacer
campana en el trabajo para ir a Tarragona a unas Jornadas
más cerca de sus inquietudes profesionales. Estas jornadas
estaban irónicamente coordinadas por  la Diputación de
Tarragona, la hermanita fea de la empresa donde ella trabaja.

-He estado pensando que tengo que hacer un master...-
Elena la ponía al día de  sus reflexiones de mujer febril con
más tiempo del acostumbrado.
-Sí, y luego te asocias conmigo y arrancamos ese proyecto
que hace años llevé al banco para que me financiaran, quiero
tenerte como socia, además de como colega eternamente
emparejada!
-... espera, escucha... quiero hacer algo social, así como tú, algo
sobre Inserción Social, crees que tendrá salida?
-Pues claro! no ves como está el patio... no será mejor Inserción
Laboral? - Mo se ofrecía a hablar de lo que sabía...

Ella siempre pensó que éste era un mejor camino  para su
amiga, pero el amor que ella profesaba a los monos hacía
imposible que atendiese a salidas profesionales... hasta hoy!

-Sí!!! me va bien estar enferma unos días, arreglo unas cuantas
 cosas cuando tengo tiempo mientras estoy así de chunga...
-Es verdad tía, redecoras tu vida de arriba a abajo, pero no
tendrás la gripe Felina? o la Primate? y si es la gripe ZP?
dentro de poco están aquí, en breve en su telediario!- ironizaba
Mo, después de estos meses de pánico y paranoia colectiva
generada por los gobiernos internacionales y apoyada por los
medios para lo de siempre: mantenernos ajen@s a lo importante.

-Sí, tía, igual tengo una gripe que está por llegar, prestémosle
atención, así no nos dolerá la crisis económica!!!
- Què miedo!!! mi amoool tiene gripe Felina, tengo pánico,
voy a encargar 2.000€ en vacunas, debo publicarlo, explicarlo
a todo dios!
-Sí, así te olvidarás que en breve estás en la puta calle, lo que le
han querido llamar vacaciones, cariño...- Elena le tocó el centro
de la llaga, algo que no le hizo ni puñetera gracia a Mo, su fin de
contrato a una semana vista, y sin claras vistas de renovación todavía.

-Tía, cuídate. Yo me voy, que he quedado para ir al cine y sabes
que esto es un gran acontecimiento en mi vida, voy de uvas a peras!
Veré "Si la Cosa Funciona"...
-Y con quien vas?
-Esto te lo explico en el próximo Capítulo, que ya llego tarde, tengo
que estar en el Verdi en menos de 1hora...- Mo hablaba ya con voz
entrecortada, que se puede llegar tarde a cualquier sitio, pero jamás
al cine!
-I Si la Cosa funciona, me hablarás de él?
-Se llama Matt, és un amigo y La Cosa ya Funciona, es un amor,
pero querría tratarle bien y ser puntual!
-Un besote entonces. Te quiero-  Qué tierna es la ex-punki
cuando se pone.
Gracias a amigas como ella, Mo había aprendido a exteriorizar
su ternura y había dejado de parecer dura y fría. Se sentía feliz
y adoraba quedar con colegas como el que la esperaba ya a esas
horas en la taquilla del Verdi, gente creativa, tierna y expresiva.
 -Yo también te quiero, lo sabes. Cuídate y no vayas a currar-
Le recordó Mo en tono fraternal, sabiendo que ella siempre la
escuchada.
-Ok, hablamos, mi niña. Un besote.
-Cuídate, Jelen- Acabó por fin de despedirse, algo que le costaba 
lo suyo y nunca supo el porqué.
Se puso crema, un poco más de ropa y unos pendientes de aro.
Y salió corriendo a ritmo de rock de bolsillo.

5 comentaris:

  1. Què curiós... És com si moltes coses ja les hagués viscut abans de llegir-les, i altres completen coses viscudes... :P

    Espero que la pel·lícula t'agradés i que la cosa hagi funcionat... com a mínim, que hagis pogut conèixer una mica més a fons a aquest colega i hagi ajudat a fer emergir la brillantor als teus ulls, la sensibilitat de la teva pell i les formes precioses dels teus llavis esbossant somriures que només es poden contestar amb somriures iguals... o, directament, un petó que faci l'amor tendrament amb els teus llavis.

    Aquesta nit fa més fred...

    Cuida't molt guapa!! Estic bé, m'he passat per les dos manis una estoneta i després cap a casa.

    Muak!

    ResponElimina
  2. Aquesta nit feia més fred?
    jo encara conservava la calor...
    Crec que ja no oblidaràs més el nom de la pel.lícula, oi?
    Va ser un plaer, vaja amb els colegues!

    ResponElimina
  3. Hay calores que no se pasan ni aunque los metas en un congelador industrial... Jajaja.
    Es una gozada tener buenas amigas y que siempre estén cerca.
    Besotes, corazona.

    ResponElimina
  4. el sistema de tu colega para no resfriarse no sé si es muy efectivo, yo no le haría mucho caso, jajjaa

    petons

    M

    ResponElimina
  5. Muy buena, Isabel!
    Sabes? creo que voy a guardar en la despensa parte de este calor por si me faltase durante este invierno o alguno de los siguientes.
    Igual haré con los abrazos, los besos, las caricias, las notas sorpresa bajo la almohada... nunca sé si voy a tener que tirar de despensa otra vez.
    Aunque... no sé, no sé, algo me dice que la Cosa Funcionará igual que Funciona hasta ahora.
    Fantástica la película, por cierto, además de buena estrategia para llevarte al huerto a quien crees que debe quedarse en él, jijiji.

    Besote desde Barcelona y suerte con este nuevo libro, artista!

    ResponElimina

Digues, digues...