Amores de Verano

Fuí a un colegio donde sólo había chicos. Ni siquiera he tenido primas de mi edad así que el verano era la mejor estación para relacionarme con esos seres extraños que eran las chicas. En verano si había chicas. Yo lo esperaba impaciente, como el que espera que un día de invierno nieve en esta ciudad de río y viento. El campamento de verano, la playa, la plaza de debajo de casa y la piscina eran los lugares de mis amores de verano. Duraban poco, pero ayyyyy, ¡cómo eran!, tan intensos que me pasaba todo el otoño soñando con otro verano, y por suspuesto sufriendo. El amor de verano, aunque fuera un niño, también me hacía sufrir, nada era gratuito, el amor de verano tenía su desamor de otoño. Mi primer beso fue con un amor de verano, no podía ser de otra manera. Aquel rompeolas con un pequeño faro rojo al final fue testigo. Fue un beso salado como el mar, iluminado por una bombilla que repartía su luz entre los barcos y dos adolescentes para que nadie chocara contra las rocas. A veces pienso que en mi vida sólo caben los amores de verano, los besos salados y los faros con luces rojas. Si un día estoy convencido de que tengo un amor como aquellos de verano, me compraré una casita en una playa, en un lugar donde solo haya eso, verano, y con mi vieja mochila como único equipaje me iré allí con ella, para no tener un desamor de otoño. Para seguir viendo esa luz roja intermitente al final de las rocas.


 

9 comentaris:

  1. Este es un homenaje a un hombre al que me encanta leer porque escribe cosas preciosas, porque siente como no suelen sentir el resto de sus congéneres -dónde estarán escondidos, si es que estoy equivocada?- y porque se lo merece. Es un artista y le admiro. Salud!

    ResponElimina
  2. ¡Jo, Lolita, dime quién es que me tienes la mar de intrigada! Debe ser alguien muy especial porque mira que es difícil encontrar a un hombre que deje entrever su sensibilidad, porque aunque no lo parezca la mayoría la tienen... pero muy escondidita.
    Besotes, corazona.

    ResponElimina
  3. Pues ya ves, se llama Jose y escribe en este blog, su Refugio:
    http://mirefugio-jose.blogspot.com/
    pero vaya, no le vi nunca fuera del blog, es una pena...

    Besotes, guapa

    ResponElimina
  4. bahhhhh... seguro que no es como lo pintáis... tendrá su lado oscuro...
    GRACIAS

    ResponElimina
  5. Su lado oscuro... malo sería que no lo tuviese, pero a juzgar por lo que escribe debe ser un HOMBRE con mayúsculas. No sé por que le pones pegas, léele y verás. Él es muy crítico con él mismo y no entiendo por que, si le estuviese por aquí cerquita yo sería más feliz.

    ResponElimina
  6. quien volviera a aquellos días en que un buen disgusto era que los pantalones que más te gustaban estaban en el cubo de la ropa sucia...

    maria

    ResponElimina
  7. Pues yo no volvería a aquellos días, en que lo más importante era escaparme de casa por la puerta de atrás cuando estaba castigada, para reunirme con mis amigos 200 metros más allá para que no viesen subir en moto, que tampoco me dejaban. O beber hasta estar tibia para no notar que los tíos que intentaban ligar conmigo en la discoteca eran medio tontos; o encontrar a ese, mi gran amor, que lo fue durante 15 años, pensando él que teníamos una historia discontínua porque conectábamos bien.
    Nunca volvería a aquellos días en que daba clases particulares para ir a la salidas a las que no me dejaban ir porque "qui paga mana".
    Con lo que me ha costado crecer, nunca volvería a aquellos días. Además, en aquellos días aún pensaba que el amor se podía encontrar en cualquier momento y, por eso, esperaba y esperaba, sabiendo hoy que no hay que esperar porque lo mejor de la vida está por el camino mientras miras el paisaje. Que el amor sí existe, pero aún no sé donde está porque no lo encontré todavía y, lo que sí encontré son hombres que lo son porque eso consta en su DNI.
    Ahora soy feliz porque me quiero, ya no soy adolescente, tengo más dinero, más amig@s y cuando me dicen "t'estimo" lo cuestiono igual que aquello de "Dios existe". Vaya, que al final él mismo acaba demostrándome que no es verdad, que si no lo veo no lo creo y todavía no lo vi claro...
    Y ahora, en cambio, tengo lo mejor de la vida, un hijo estupendo del que sólo me encargo yo, un gato fantástico y menos fe en creer lo que me cuentan "t'estimo, als 80 anys estaré aquí amb tú", que de listos está el mundo lleno y no saben que las mujeres lo éramos ya a los 14.
    En estos, mis días del presente, soy yo la dueña de mi vida.

    ResponElimina
  8. pues yo que quieres que te diga...yo también me quedaba castigada en fin de año mientras todos mis amigos salían hasta las 7 de la mañana y no me dejaban ir de colonias y muchas más cosas...pero las partes buenas eran tan excitantes e intensas que esa forma de sentir solo la he tenido cuando era adolescente y volvería a repetir una y otra y otra...

    maria

    ResponElimina
  9. Yo me compraría esa casita frente al bunquer donde mi primer amor me dio ese beso interminable a los 14 años, donde el faro lucía de aquella manera que nunca he vuelto a ver igual... algún día me compraré una casita así cuando conozca al gran amor que se cocerá a fuego lento. No hay prisa, tengo la vida por delante y mucho tiempo aún hasta que reviente del todo la burbuja immobiliaria que me dejará pagar la casita al contado, jeje!

    ResponElimina

Digues, digues...