Gran Novel.lista! Gràcies

Janette, gran escritora!
http://janett181-tierraprometida.blogspot.com/
http://grandeessermujer.blogspot.com/2009/09/hemos-sido-muchas-las-que-lo-largo-de.html


Es un honor para mi que me felicites en público por haber deseado tanto a mi niño y haber elegido dejar para otro momento (10 o 15 años después de los 25) el encontrar una pareja decente. Dejar para otro momento mi profesión todavía por pulir, la buena vida con muebles nuevos en casa, paredes sin huellas o suficiente ropa como para que no se me reconozca a 100 metros de distancia.

Estoy contenta de haber aplazado tantas cosas, de haber alejado de mi a tantos hombres y haber atraído, sin quererlo, a tanto personaje deseoso de chica "fàcil", que deben verlo así al tirárseme encima nada más saber que tengo un niño. Les debo parecer "atrapable" por tener una mala candidatura entre la población masculina de carne prieta.
La cuestión es que estoy feliz como una perdiz al haber elegido no acabar el cuento casándome con el principe, cocinándole las perdices que teníamos que comer para ser felices. Estoy feliz de seguir sin comer carne ni llevar tacón, sin usar laca ni plancha los domingos. Estoy contenta de estar sóla ante tanta crisis en el mercado de la masculinidad digna, valiente y honesta, madura, independiente e inteligente emocionalmente.

Me siento orgullosa de seguir con ganas de matizar todavía más mi profesión, reciclándome en lo social y apurando el tiempo para poder seguir con mis pasiones, escribiendo, estando al día en las novedades de género e igualdad, paseando en bici, nadando, intentando ir y leer teatro, cuidando a los bichos que viven conmigo.

Y pletórica de estar tan bien acompañada entre las amigas del colegio, no el mío ya, sinó el de mi hijo hoy por hoy, rodeada de mis viejas pero escasas amigas de juventud y algun@s de las que voy encontrando por este tortuoso camino laboral.
 
Feliz de haber comprobado que la Ley de la Atracción es exacta e infalible, atraigo lo que deseo. La tolerancia, inteligencia, el humor, la ternura, el arte...


Y repelo lo que no necesito y sobra en mi vida. El resentimiento, la intolerancia, el cinismo y la insensibilidad, el sexismo y la mala educación de la gente ignorante y retrógrada.
Nada chica, sólo decirte que tienes mucho que hacer por aquí, y un montón de historias que conarnos, mucho que enseñarnos.

4 comentaris:

  1. Fui de las tuyas, pero sin vástago. Ahora sigo siendo de las tuyas pero con gato y pasando de todo.
    Eres genial.
    Besazos, valiente.

    ResponElimina
  2. Ala! qué guapa! tú si que eres genial.
    Encima de pedazo de escritora, eres editora, trabajas en el Instituto de la Mujer -mi objetivo, mi fin- y encima tienes un gato?
    Un día voy a verte a Madrid, que ya tardo en volver, si a parte de la ampliación que han hecho del Museo del Prado estás tú guerreando por allí, la cosa puede ser muy pero que muy interesante...
    Un día te explico como encontré tu blog y nos reímos un rato.
    Vas a alucinar cuando leas a Janette, que tiene 3 niñas, hasta hace 4 días no tenía ni papeles y ha mamado de García Marquez más que yo de mi madre...

    Besote.

    ResponElimina
  3. La tolerancia, inteligencia, el humor, la ternura, el arte...

    Que bien eliges rodriguez.

    Y lo que desechas tambien es de "traca i mocador"

    ResponElimina

Digues, digues...