Cierro la Puerta

Gracias a la estrella floreada que llevo en el culete...
Cuando ayer a las 8:30 de la mañana, mi hijo se levantó
de la cama y me encontró frente al ordenador, llorando
a moco tendido mientras tecleaba mirando a un perro
de plastilina en el monitor:
-"Què fas parlant amb ell un altre cop?"- me preguntó mi
pequeño.
No contesté porque no podía hablar mientras me
secaba los ojos intentando seguir la virtual discusión.
Mi hijo se sentó en el sofá dispuesto a encender la
Play y me preguntó:
-"Vindrà a veure'm algún dia i em donarà el regal de Nadal?"-
Y yo arranqué a llorar otra vez y tecleé una versión de esa
pregunta, algo que el perro de plastilina pudiese entender,
pero tampoco me contestó.
Acerté a contestar a mi hijo que le explicaría lo que pasaba
al acabar la conversación y nos olvidaríamos del tema,
del perro de plastilina del messenger y del pasado
inconexo ya con mi presente y mi futuro.
Pero mi Pequeño Principe Republicano volvió a hacerme
otra difícil pregunta...
-"Per què tornes a parlar amb ell si sempre acabes plorant?"
Y recordé la sabia frase de Gabriel García Marquez que dice
"Nadie merece tus lágrimas, y quien las merezca nunca te hará llorar".
Pero no me dio tiempo a sacar conclusión cuando llegó de fiesta
mi compañero de piso.
Se colocó a mi lado, mirandome extrañado, miró el monitor del
ordenador y me dijo:
-"Anda que... por qué no le envías ya a tomar por culo!?
vamos a la cama".
Otra vez mi compañero de alquiler
y limpieza doméstica me ofrecía
los abrazos y besitos gratis que
ya conocía.
Pero los pospuse para la noche.
Al cabo de un rato sonó el
teléfono, mi querida Audrey me
proponía ir a patinar. Cuando le
dije el lamentable estado en que me
encontraba, me comentó que venía a
visitarme, que ya le explicaría...
y eso se tradujo en leer el historial de messenger, con cara de asco
y comentarios que cuestionaban mi estúpida capacidad de
tolerar que me machacase mientras ponía mis sentimientos sobre la
mesa. Esto me hizo ver lo cobarde y evidente de aquella conversación:
sólo yo mostraba  sentimientos mientras el resentimiento de mi
interlocutor se paseaba por encima con las Marteen's puestas. Jaaaarl! Que dura que estaba la suela...

Ayer sábado fue un día ejemplar y constructivo, un día
que empecé leyendo, llorando y cuestionando mi tonta
tolerancia y seguí abrazando, riendo y comiendo porquerías
frente a una película de acción al llegar Audrey y su
positivismo.
Ella me empujó a borrar aquel archivo de mi ordenador
y me recordó que nadie tiene derecho a contestarme así
mientras le abro el corazón, por dolido que esté y por más
errores que yo haya cometido al no expresarle mis
sentimientos con suficiente claridad ni antelación.
Y por mucho teclado que me protegiese de las Marteen's
de punta metálica, aquello no podía ser!

Y cerré aquella puerta virtual, sentimental y también telefónica.
Ya está, se acabó! Cuando él lo sepa se sentirá mejor, he
estado insistiéndole demasiado en que le quiero
pero él a mi no. De hecho, ya no quería leerme ni oirme ni verme.

Entonces salimos a danzar bajo el fuego dels Diables.
Nos tomamos unas birras a la salud de los camareros,
que nunca llegan a tiempo a cobrar y encuentran que nuestra
paciencia ya ha salido por patas jeje...
Me acosté en la mejor cama de la casa y acepté otra vez
todos los besos y abrazos que mi compi tenía para mi, sin
pedir nada a cambio, hoy que tanto los necesitaba.

Y es que es verdad aquello de que Cuando cierras una puerta
estás abriendo dos...

4 comentaris:

  1. ay barrufeta...te digo lo mismo q tu compañero de piso... "carpetazo al asunto" tu tienes q poder con la vida, y no al revés!!!


    un abrazo. Maria

    ResponElimina
  2. ¡Me das una alegría enorme, mujer estupenda! Se consecuente con la decisión que has tomado, por ti, por tu hijo, por tu vida, por tu salud física y mental. Tu tiempo es precioso y no puedes malgastarlo con semejante personaje. Deja de quererlo por dignidad y porque tú mereces mucho más. Me niego a pensar que seas masoquista. ¡Ánimoa a espuertas!
    Besazos, preciosa.

    ResponElimina
  3. yo penso positivo perke soy vivo perke soy vivo...giovanotti dj.encara ke hi han dies ke on molt cuesta arriba...es la vida....caerse y levantarse...pero nunca dejarse pisotear aunque nos ekivoquemos!TESTIMUUU!

    ResponElimina
  4. Final fácil cuando alguien se retrata con tan poca gracia.

    Las mujeres complicadillas damos carpetazos al masoquismo del amor equivocado, levantándonos después de haber caído bajo y a conciencia y, un buen día, volviendo a soñar lo inesperado...

    ResponElimina

Digues, digues...